¡Queremos compartirte una noticia extraordinaria! A través del video “Baja Norte, La Conquista de tu Vida”, tuvimos la oportunidad de representar a todo México en la cuarta edición en la Competencia de Video Turístico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y logramos ser el único video latinoamericano ganador en su categoría.

El anuncio se dio en San Petersburgo, Rusia, en el marco de la 23 Asamblea General de la OMT, considerada la reunión más importante de es pues participan representantes y líderes clave del sector público y privado de más 100 países, que dialogan y definen mejores prácticas hacia un turismo responsable, sostenible e inclusivo, lo que pone a Baja California en la mira de todo el mundo.

El concurso tuvo dos categorías: “Historias Excepcionales del Turismo Sostenible” donde Chile fue el único ganador mostrando la vida de la cultura Aymara, y por otro lado, la categoría “Mejores Videos Promocionales de Países”, donde Baja Norte encantó al mundo con sus bellos paisajes y excepcionales experiencias.




En esta última categoría destacaron Túnez como ganador del continente africano, Portugal y Grecia por el continente europeo, Egipto por el Medio Este, e India como ganador del continente asiático.

Este no es el único premio que ha ganado este filme turístico que forma parte de la marca turística Baja Norte, que definió vocaciones que atienden a la naturaleza de los 7 principales destinos de Baja California, y que nos permiten hacer una segmentación de mercado mucho más efectiva. En mayo de este año, el vídeo producido por Spécola, fue seleccionado de entre 270 proyectos provenientes de 24 países como ganador en el ‘Terres Festival, filmes y creatividad 2019’ realizado en Tortosa, España.

¡Por este y más motivos queremos celebrar contigo este día!

Enlace de videos: Participantes y ganadores aquí
Más información del Día Mundial del Turismo: wtd.unwto.orgo

 


Amar es compartir

¿Te gustó? ¡Compártelo con el mundo!

X