"Telefónica" inició a mediados de 2014 como una idea relajada e innovadora que reunía en un solo lugar a food trucks y locales donde probar una variedad de propuestas culinarias de la región.

Allí iniciaron sus proyectos distintos chefs que han trascendido el gastro park para llevar el talento a sus propios restaurantes. Tal el caso de Adria Marina, del food truck Azarosa, quien hoy opera su popular restaurante Georgina en la Zona Financiera; o el chef Giovanni Brassea, de Humo Charcutería, que llegó a la televisión y a otros exitosos proyectos culinarios; y Oswaldo Flores, chef de Creta, que hoy dirige KOOL 52 en el Distrito Gastronómico.




En 2016, Telefónica se mudó a su ubicación actual, con entrada por Blvd. Agua Caliente y por Calle 12. El «nuevo» local, con su mayor superficie al aire libre, es un hit este verano, pues ha permitido a Telefónica ser los primeros en abrir durante la contingencia con todas las medidas recomendadas por las autoridades.

Con 14 opciones culinarias, destaca Cervecería Lírica, la fábrica propia de cerveza artesanal que en 2019 trajo a Tijuana dos medallas del evento Cerveza México.



  • Medalla de Oro para la brown ale inglesa Brown Eyed Girl.
  • Medalla de Plata para la doble ipa Double Trouble

 

 

Los que saben, recomiendan la ipa Tijuana Makes Me Hoppy. Las creaciones de Lírica ya se pueden encontrar también en tiendas de autoservicio.

"Toda la industria hospitalaria de Tijuana hemos batallado para adecuarnos a la nueva normalidad. Pero, el haber logrado posicionar a la ciudad como un destino gastronómico internacional merece un esfuerzo extra y nos adecuamos con responsabilidad a todo lo necesario para atender al público de la manera más segura"» señala Antonio Gamboa, fundador de Telefónica.


Amar es compartir



Relacionado

X