Ruta del Vino

OJOS NEGROS



 

 

SAN RAFAEL


Localizada a 38 Km. de la costa de Ensenada ubicado en el Valle de Ojos Negros (Antes Valle San Rafael). En el año 2000 comenzó este proyecto plantando las primeras 7 hectáreas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit, Verdot y Syrah. En 2002 plantan las primeras viñas de Pinot Noir, las primeras de Baja California, cosechando con éxito su primer fruto en 2004. Actualmente tiene una variedad de cultivo gracias al cuidado y visión de la familia Hussongs Maymes.


 


 

VINÍCOLA INFINITO


Esta vinícola se fundó en 2008 en el Valle de Ojos Negros. Nace de la inquietud por vinificar. Es una casa vinícola comprometida con su producto. Le apuesta a los ensambles de uvas, sorprende con sus creaciones. No te vayas sin probar alguno de sus vinos Supernova, Actino y Nébula.


 


 

LA CAVA DE MARCELO


Sin duda es el santuario de los quesos, desde 1920 la riqueza de los minerales del suelo dotó de nutrientes los pastizales y por ende a las vacas, así empezó la tradición de productos lácteos que tras varias generaciones desde hace años ocupa un lugar importante entre los quesos artesanales producidos en México. En 2008 se creó la cava en forma de cueva donde en su interior los quesos se dividen según el tiempo de añejamiento. Sus instalaciones guardan 100 años de historia. Puedes encontrar desde quesos naturales, con albahaca, con pimienta, con romero incluso de 6 meses, un año y dos años. Quesos Ramonetti obtuvieron el Gourmet Award 2014 otorgado por Travel & Leisure al "Mejor Productor Nacional".


 

X