Ruta del Vino

EL PORVENIR



 

 

ADOBE GUADALUPE


En sus víñas hay Cabernet Sauvignon, Merlo, Nebbiolo, Tempranillo, Malbec, Grenache, Cinsault, Mourvèdre, Syrah y Viogner que cubren 21 escénicas hectáreas rodeadas de huertos de árboles frutales como sus altamente productivos olivos y granadas. Cuentan con degustaciones en su tienda de vinos, además aquí hay un Bed & Breakfast Inn de 6 habitaciones. Deléitate en su Adobe Food Truck además de explorar sus viñedos y alrededores a caballo en su Azteca Breeding and Training Centre.


 


 

BARÓN BALCHÉ


En 2001 lanzan sus primeras etiquetas; Zinfandel, Reserva Especial, Double Blanc, Grenache y Tempranillo. En 2004 fue el inicio de sus vinos premium y salen a la venta en 2008. Actualmente se producen 20,000 cajas con 18 etiquetas; 14 vinos tintos, 3 vinos blancos y un clarette. Cuentan con una experiencia de recorrido + degustación increíble en sus instalaciones donde te llevan hasta la cava subterránea.


 


 

BODEGAS F. RUBIO


Bodegas F. Rubio es una viña fundada por Francisco Rubio en la que participa toda la familia. Es una vinícola con viñedo propio. Cuenta con servicio de degustación y de edición limitada. De preferencia reserva con anticipación. Puedes realizar tus eventos especiales. Cuenta con un club de vino, tienda y un bistró de la mano del Chef Alexandro Rubio, un menú campestre y platillos con productos locales de temporada.


 


 

DECANTOS VINÍCOLA


Son la primer vinícola en México en eliminar por completo las bombas mecánicas en la elaboración de vino, con la finalidad de respetar más las características organolépticas del vino. Prueba sus 3 líneas de vinos; Línea Joven, Línea Reserva y Línea Premium. Cuentan con tour guiado, tour guiado adicional con degustaciones y el tour especial con enólogo (reservación).


 


 

EL CIELO


Es un proyecto enoturístico ubicado en el corazón de la Ruta del Vino, aquí encontrarás vinos de gran expresión y carácter. Viñedo, Vinícola, Restaurante, Cafetería y próximamente Hotel Boutique; El Cielo, te ofrece una experiencia inolvidable. Hay degustaciones y recorridos en su cava subterránea. Es un must de la Ruta del Vino.


 


 

LAS NUBES


Una de las mejores vistas del valle en El Porvenir, desde aquí literalmente te sientes “en las nubes” y “cerca del cielo”. Esta empresa vitivinícola, productora y distribuidora de vinos busca ofrecer la más alta calidad en sus vinos con los mejores insumos y técnicas que protejan nuestra naturaleza. Cuentan con una cocina pequeña, pero suficiente para maridar los vinos de casa con tapas y quesos. También cuentan con recorridos guiados. Sus instalaciones inspiran desde que llegas en tu auto entre viñedos.


 


 

FINCA LA CARRODILLA


Es una vinícola de nueva generación. Surgió como un sueño de la Familia Pérez Castro (propietarios de La Lomita) de honrar a la Virgen de los Viñedos.

Tienen 4 vinos monovarietales (Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo), mostrando con ellos la finura de lo que nos puede dar la fruta en su máxima expresión, además de un tinto joven (mezcla de los 3 monovarietales tintos) y un vino Premium (mezcla bordelesa). Agenda una degustación y disfruta de sus viñedos desde su terraza.


 


 

LOMITA


Una de las cavas más jóvenes de la Ruta del Vino, pero gracias a su propuesta enológica fuerte y proyectos distinguidos se ha ganado reconocimiento en el mundo. Todos sus vinos están hechos con sus propias uvas además de procesados y criados en la propiedad.

Prueba sus vinos; Cursi, Discreto Encanto, Tinto de la Hacienda, Espacio en Blanco SB, Espacio en Blanco Ch, Pagano, Sacro y Singular. No pierdas de vista su restaurante "Tras/Lomita" con la tutela de la Chef Sheyla Alvarado; asador y leña que abre tus sentidos.


 


 

XECUE


Sus propietarios iniciaron desde 1999 elaborando vino artesanal para degustar en casa, en 2005 decidieron hacer su primer vino para venta. Desde 2012 tienen una bodega donde se realizan las degustaciones y venta de su vino. Agenda una visita para degustación y disfruta de sus vinos; Reserva, Merlot, Cabernet Sauvignon, Etnia y Kekoo. El recorrido incluye degustación de vino.


 


 

VINOS BIBAYOFF


Esta familia pertenece a una de las familias colonizadoras que llegaron al Valle de Guadalupe en 1905. "Aquí se hace vino a la rusa" dice siempre su propietario David Bibayoff. Es la única vinícola con tradición rusa, ofrece vino, degustación, área para acampar, jardines, espacios para banquetes y un pequeño museo con memorabilia de la familia.


 


 

VINÍCOLA VILLA MONTEFIORI


Se hacen llamar orgullosamente "Vinos mexicanos con corazón italiano"; La familia Paoloni con origen en Le Merche, desde los años 50 comenzó a plantar viñedos y construyeron su vinícola.

Paolo se profesionaliza en este tema logrando ser Doctor en Agronomía con especialización en Enología. En 1985 llega a México Aguascalientes y no es hasta 1998 cuando comienza a plantar viñedos con diferentes variedades de uva traída de Italia y Francia. Actualmente tiene 20 hectáreas en producción.


 


 

VINÍCOLA JC BRAVO


Se hacen llamar orgullosamente "Vinos mexicanos con corazón italiano"; La familia Paoloni con origen en Le Merche, desde los años 50 comenzó a plantar viñedos y construyeron su vinícola. Paolo se profesionaliza en este tema logrando ser Doctor en Agronomía con especialización en Enología. En 1985 llega a México Aguascalientes y no es hasta 1998 cuando comienza a plantar viñedos con diferentes variedades de uva traída de Italia y Francia. Actualmente tiene 20 hectáreas en producción.


 

X