Ubicado en la Sierra Juárez del municipio de Ensenada Baja California encontrarás esta extensión boscosa con tramos de piedras pulidas, el esplendor de este parque lo ha llevado a formar parte del Sistema Nacional de Área Natural Protegida. Es uno de los escenarios naturales más bellos de México y mantiene una de las atmosferas más limpias del planeta.
Con más de 5 mil hectáreas el parque alberga más de 100 especies en su fauna; entre los que destacan el venado burra, pumas, gato montés, coyotes, águilas pescadoras y diversas serpientes. La temperatura del lugar es muy variada, durante el verano es bastante caluroso y en invierno es bajo de cero, regalándonos nevadas impresionantes dignas de fotografiar.
Los paisajes de esta zona son el atractivo de muchos, en el interior del parque se ubica la Laguna Hanson que en invierno adquiere su máximo volumen, a la orilla del lago hallarás cabañas y el guardabosques encargado del lugar. En ocasiones las fuertes nevadas hacen que el área quede incomunicada lo que impide el acceso a los visitantes.
El parque cuenta con los servicios necesarios para quienes gustan de acampar, excursionar, practicar fotografía o simplemente pasar un día de campo entre los bosques de encino y pino, los matorrales y cactáceas. Para aquellos interesados en piedras preciosas, aquí se encuentran ejemplares de granate, turmalina, cuarzo, micas y más.