Mientras médicos de todos las especialidades, clínicas y consultorios vuelven a abrir sus puertas, las Autoridades de Salud verifican que sean cumplidas todas las recomendaciones para que las actividades de este sector tan importante se hagan de manera segura para todos.

Antes de llegar a Tijuana:

Aunque prácticamente no hay restricciones para ingresar a Tijuana por vía aérea, confirma con tu médico o proveedor si hubiera alguna actualización o recomendación específica. De igual manera si lo haces por carretera desde Estados Unidos.

Confirma tu estancia con reservación en los hoteles que cumplen con las medidas de sanidad y considera quedarte unos días más para disfrutar de la internacionalmente reconocida gastronomía local en restaurantes, cervecerías y foodtrucks.

Recomendaciones:

  • Asegúrate de que el consultorio o clínica está atendiendo con todas las medidas de seguridad.
  • Haz tu cita con anticipación y confirma si requerirás hospedaje o transporte especial.
  • Los asistentes de tu médico o clínica sabrán ofrecerte todos los servicios necesarios para tu estancia o recomendarte los mejores proveedores.
  • Consulta con tu médico todas las medidas que debes cumplir antes de llegar a tu cita o cirugía.

Algunos médicos o clínicas podrían pedirte resultados de un exámen de Covid 19 o realizarte exámenes de condición pulmonar antes de aceptarte como candidato para una cirugía.

¿Qué encontrarás al llegar a una consulta?

Es indispensable que uses cubrebocas en lugares cerrados. Por lo tanto, te lo exigirán antes de entrar a un consultorio o clínica, así como en otros establecimientos públicos y privados.

A la entrada encontrarás un tapete sanitizante para tus zapatos. Usa los dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos o lávate las manos con frecuencia. Habrá indicaciones en el piso para mantener una sana distancia. El personal te atenderá con equipo de protección especial que garantice recibirte en completa sanidad.

Muchos consultorios o clínicas ofrecen servicio de transporte entre San Diego y Tijuana a través de la línea de cruce internacional Fast Track o «Línea Médica» que opera de manera normal, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Recuerda que por el momento solo pueden cruzar a Estados Unidos los ciudadanos americanos y que las actividades están restringidas solo a lo esencial.

Tijuana, un destino médico que reabre.

Después de casi dos meses de espera, que sirvieron para acondicionar instalaciones y entrenar al equipo con protocolos extras de sanidad, los quirófanos vuelven a atender la alta demanda de cirugías plásticas y bariátricas, principalmente.

Con California como el octavo exportador mundial de turistas de salud, el hospedaje, la transportación, alimentación y otro extenso menú de servicios especializados de Tijuana ya han retomado actividades con medidas sanitarias de primer mundo para atender la demanda.

Si vienes solo por un tratamiento dental o una cirugía, tómate el tiempo y disfruta todo lo que Tijuana tiene para ofrecerte este verano.

X