A tu entrada y salida de Tecate


 

A tu entrada y salida de Tecate

Si estas planeando tu próximo viaje a Tecate para convivir en sana distancia con familiares o amigos, el pueblo mágico de Tecate te espera con las puertas abiertas, para que puedas degustar de las delicias gastronómicas que ya están disponibles con los protocolos necesarios para cuidarte y cuidarnos todos, para tu llegada si vuelas al aeropuerto de Tijuana puedes desplazarte por carretera a unos 35 minutos encontraras este hermoso pueblo mágico.
 



 

A la llegada:

Con el cubrebocas bien ajustado y dispuesto a cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades de salud, estarás listo para disfrutar Tecate pueblo mágico.

Si llegas por el Aeropuerto Internacional de Tijuana no harás mayores trámites ni pasarás controles para salir rápidamente. Tampoco hay retenes ni filtros si llegas por carretera desde Estados Unidos, para así desplazarte a nuestro pueblo mágico.

Las estrategias de reactivación económica estatal han permitido que los restaurantes, hoteles y cafés reabran sus puertas a la nueva normalidad en esta temporada y hayan dispuesto las medidas necesarias para cuidarte a ti y cuidarnos todos.

En todos los casos los establecimientos tendrán un certificado a la vista que garantiza que siguen los protocolos oficiales de sanidad.

Sé un turista considerado y responsable. Recuerda:



  • Usa siempre cubrebocas en lugares cerrados.
  • Lleva contigo gel antibacterial.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Guarda sana distancia con otras personas.
  • De preferencia, contacta al hotel o restaurante que vas a visitar para asegurarte un lugar y evitar esperas o aglomeraciones.
  • Sé paciente con los procesos que te indiquen y con el personal dispuesto para ayudarte.
  • Pon de tu parte para que esos procesos sean fluidos.

A la salida:

Para tu regreso en avión considera llegar una hora más temprano de lo habitual, hacer tu check in en línea y responde el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros de la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil).

En el aeropuerto habrá un filtro sanitario especial con termómetro infrarrojo. Es obligatorio el uso de cubrebocas y guardar sana distancia. Tu aerolínea podría pedirte cumplir alguna otra medida adicional. Infórmate antes de llegar al aeropuerto.

Por carretera, la salida es normal y sin filtros de parte de las autoridades. Ten en cuenta que los cruces hacia Estados Unidos están restringidos: sólo pueden cruzar ciudadanos y residentes legales o trabajadores cuya actividad sea considerada esencial.

La Línea Médica funciona de manera normal, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Solo asegúrate de que quien te acompañe pueda cruzar. Si la clínica o profesional que te atiende acostumbraba a enviarte de regreso con un chofer revisa con anticipación que podrá seguir ofreciendo ese servicio.

En general, tu visita a Tecate sigue siendo normal para entrar o salir. Infórmate con tu hotel o en los sitios oficiales de turismo y Ayuntamiento para tener información confiable y actualizada sobre tu paseo y las medidas que se toman para reducir la propagación del Covid-19. Con cubrebocas y sana distancia, ¡te esperamos!

 
X